La gran apuesta ganadera del oeste mendocino tendrá su décima edición el 27 de octubre próximo en Estancia y Bodega El Retiro, donde la consignataria Alfredo S. Mondino ya tiene aceitada la organización para celebrar el esperado remate que dirigirá con la oferta de más de 500 reproductores mayormente Angus y algo de Hereford de cabaña Los Alfredos.
El martillo de Roberto Mondino volverá a mostrar el valor que se le reconoce a los animales de esta cabaña creada hace 15 años en el departamento Santa Rosa, Mendoza.
Los reproductores que saldrán a la venta son tres toros de pedigree, 65 toros puros controlados y registrados, 390 vaquillonas puras controladas con parición en otoño, dos terneras de pedigree, 50 vaquillonas con cría madres Angus seleccionadas de Don Abrham, dos vaquillonas de pedigree paridas de La Mercedes Pilar, y cinco paquetes de embriones de sensacionales combinaciones.
Las condiciones comerciales contemplan 60 días libres, 180 días con 35% de interés, 20% con pago contado más flete gratis y se podrá abonar con las tarjetas AgroNación, Procampo, Caldén Agraria, Agro Cabal y Galicia Rural.
Estancia y Bodega El Retiro está ubicada en el kilómetro 960 de la ruta nacional 7, en la provincia de Mendoza, un prolijo escenario que compartirá con las cabañas invitadas Don Abrham y La Mercedes Pilar, todos bajo el auspicio de la Asociación Argentina de Angus y Hereford.
Alfredo Vila Santander, el propietario del importante emprendimiento ganadero, puso nuevamente en manos de la firma Alfredo S. Mondino una subasta de jerarquía y a la que cada año asisten varios de los cabañeros más importantes del país.