Cuarentena: de un solo martillazo, se vendieron 1.700 novillos

Sucedió en un remate televisado por Canal Rural. El lote promedió los 390/400 kilos.

En un hecho prácticamente sin precedentes, se vendieron 1.700 novillos de un solo martillazo. Sucedió este viernes en un remate televisado por Canal Rural, con la participación de compradores de distintas provincias, mayoritariamente de Córdoba, La Pampa, San Luis y Santiago del Estero.

A las 13:30, la firma Alfredo S. Mondino puso a la venta 9.000 cabezas, entre reproductores, vientres, terneros y terneras con valores muy firmes. El martillero a cargo, Roberto Mondino, señaló que el remate fue un éxito total y precisó que el lote de los novillos que protagonizaron el acontecimiento promedió los 390/400 kilos.

Esta misma consignataria ya había ofertado el jueves, también por la pantalla de Canal Rural, 3.000 cabezas de invernada.

Un martes con genética de punta

La semana corta había arrancado con un remate televisado por Canal Rural, con la genética de punta de Don Benjamín Estancias, que puso a la venta 130 toros y 100 vaquillonas Angus y Hereford.

Esteban Marín, destacó la fluidez de la subasta y la cantidad de compradores distribuidos a lo largo de todo el país. Afirmó que “el precio promedio de las vaquillonas Angus Puro Controlado fue de $ 148.000, el más alto registrado hasta el momento”.

Además de los compradores de diferentes puntos del país hubo clientes de Uruguay y Brasil que adquirieron específicamente vientres.

La firma Alfredo S. Mondino abrió la pantalla de Canal Rural con un remate de 3.000 cabezas de invernada.

Roberto Mondino destacó el interés por todas las categorías de vacas, que se vendieron a valores por arriba del promedio que se venía manejando. También señaló la alta demanda de novillos por los frigoríficos de exportación.

FUENTE DE LA NOTA: CLARIN